Introducción a Nervos CKB
Nervos CKB es una red blockchain de código abierto que gestiona una solución (única) y escalable para la construcción de aplicaciones descentralizadas y servicios financieros. La red de Nervos CKB utiliza una arquitectura híbrida que combina una cadena de bloques principal y múltiples cadenas secundarias para lograr la escalabilidad y la interoperabilidad como hemos visto en otros artículos donde explicamos la importancia de estas, para conseguir una amplia gama de servicios y usos. La criptomoneda de la red Nervos CKB es el token CKB, que se usa y se puede adquirir a través de la minería de criptomonedas de CKB con Asics Bitmain Antminer como el K7 de 58TH o el de 63.50TH que son los más potentes del mercado en este 2023.
¿Por qué debería minar CKB?
La minería de criptos de CKB es una forma de ganar tokens CKB, actualmente están en 1CKB = 0.006€ ahora en este 2023, y se pueden usar para comprar productos y servicios en la red Nervos CKB. Por otro lado, es bien sabido que la minería genera una fuente de ingresos pasivos, ya que los mineros reciben una recompensa en tokens CKB cada vez que agregan un nuevo bloque a la cadena de bloques. También hay una cantidad limitada de tokens CKB disponibles para minar aunque haya un suministro infinito que de poco en poco va a un valor >0, lo que significa que la oferta es escasa y su valor podría aumentar con el tiempo. En los siguientes apartados comentaremos la duración de la minería de CKB para que quede claro como es el proyecto y a dónde va.
Eaglesong el algoritmo de Nervos para Asics K7
Eaglesong es un algoritmo de hash TH/s utilizado para el token Nervos CKB. Fue diseñado para ser resistente a los ASIC y fomentar la descentralización de la red aunque sin embargo, Bitmain el fabricante chino pudo con ello y creo los K7 que minan esta criptomoneda sin problema.
Eaglesong es un algoritmo de hash criptográfico de 256 bits que usa la combinación de hash y cifrado para garantizar que los datos sean irreversibles e imposibles de predecir.
Eaglesong también es eficiente en cuanto a la energía, lo que significa que utiliza menos energía que otros algoritmos de hash utilizados en otras criptomonedas. Esto hace que la minería de Nervos CKB sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente aunque si bien es cierto que el Asic K7 mismo consume la misma energía que cualquier otro Asic de Bitcoin o de otro algoritmo.
¿Cuánto dura la minería de Nervos CKB?
La duración de la minería de CKB Nervos es infinita aunque de poco en poco va a menos siempre superando el valor de >0. La minería de CKB en la red Nervos CKB no tiene una fecha de finalización específica. Como una red blockchain descentralizada y autónoma, la minería continuará mientras existan transacciones y se necesite la validación de bloques. Dicho esto, es importante tener en cuenta que la recompensa de minería para cada bloque disminuye gradualmente con el tiempo. Inicialmente, los mineros reciben una recompensa de 1600 CKB por bloque minado, pero esta cantidad se reducirá a la mitad aproximadamente cada 4 años. Ocurre como con la minería de Bitcoin que cada 4 años se realiza un halving y disminuye a la mitad la cantidad de bloques minados, por lo que la recompensa se va a 1/2 aunque supuestamente el valor de BTC o CKB aumenta ya que se da este halving. En el futuro, los mineros dependen cada vez más de las tarifas de transacción para obtener ganancias de la minería de criptos
Conclusión sobre la minería de CKB Nervos
La minería CKB en la red Nervos no tiene una fecha límite específica, pero la recompensa de minería disminuirá gradualmente con el tiempo. La mejor manera de minar esta criptomoneda es a través de los ASICS de Bitmain K7 de 58TH y 63.50TH que son los mejores asics del mercado de Nervos y además están situados en el top 10 de mejores Asics del mercado mundial fabricado por los chinos.