¿Cómo minar criptomonedas?

La mejor manera de minar criptomonedas

Existen 2 maneras de minar criptomonedas

La primera opción es usando un ASIC de minería:

Un ASIC es un equipo especializado para minar un algoritmo específico de una o más criptomonedas que están regidas bajo ese algoritmo, por lo que no se puede minar otra criptomoneda con un algoritmo distinto.
Estas máquinas son más pequeñas que un rig de minería, son de forma rectangular y tienen una carcasa que acostumbra a ser de color blanco. Son máquinas de minado muy ruidosas y desprenden mucho calor. No son la mejor opción para tenerlas en un domicilio porque pueden provocar molestias tanto a la persona que vive en la vivienda como a los vecinos. No lo recomendamos en caso de que se quiera instalar en un espacio donde se viva habitualmente. Los ASICS mineros consumen muchísima electricidad por lo que es recomendable tener tarifas eléctricas bajas o placas solares para minimizar el gasto eléctrico. El valor residual de los ASICS mineros una vez termina la minería es de 0€, puesto que son equipos que únicamente sirven para minar criptomonedas.

La segunda opción es usando un rig de minería:

A diferencia de los ASICS, un rig minero permite minar distintas criptomonedas con distintos algoritmos. Un rig de minado está compuesto de varias tarjetas gráficas y por esto, tienen un tamaño mayor. Estos equipos hacen poco ruido y desprenden menos calor que un ASIC de minería, por lo que son ideales para tenerlos en viviendas. Una gran ventaja de los rigs de minado frente a los ASICS es que las tarjetas gráficas se pueden seguir usando en ordenadores que necesiten este componente. El valor residual de un rig minero en el mercado suele ser del 70% porque las tarjetas gráficas se pueden vender en el mercado de segunda mano. Al ser un componente tan caro van muy buscadas aunque estén usadas.

Desde RIGS MINERIA ofrecemos ambas posibilidades y nos gusta explicar las diferencias de minar con ASICS o con rigs mineros.

¿Cómo minar Bitcoin?

La mejor manera de minar Bitcoin es usando un ASIC de minería. El algortimo para minar BITCOIN es el SHA-256 y coincide con el de otras criptos minables como por ejemplo: Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Namecoin, etc.

Bitcoin para minar ASIC
ETH para minar RIGS

¿Cómo minar Ethereum?

Existen 2 maneras de minar Ethereum. La primera es a través de un rig de minería y la segunda es a través de un ASIC para el algoritmo ETHASH que permite minar Ethereum, Ethereum Classic, y otras criptomonedas que se guían por este mismo algoritmo.

¿Cómo minar DogeCoin?

Se puede minar Dogecoin con rigs de minería o con ASICS. Las cinco aplicaciones líderes de minería Dogecoin son actualmente EasyMiner (para principiantes), CGminer (para ASIC), CudaMiner (para rigs de minería con GPU y ASIC de Nvidia), CPUMiner (para CPU) y MultiMiner (ASIC).


La rentabilidad de minar DogeCoin ha sido muy baja durante mucho tiempo debido al poco valor de esta memecoin.
Sin embargo, y a pesar de los riesgos que presenta esta criptomoneda meme, sí es posible minarla.

A diferencia de otras criptomonedas, se puede minar Dogecoin con un PC puesto que no requiere mucha potencia, pero las recompensas son muy pocas.

Desde nuestra empresa NO recomendamos minar DogeCoin.

dogecoin cripto minar
shiba inu minar cripto meme

¿Cómo minar Shiba Inu?

Si quieres minar SHIBA INU, puedes optar por ver el siguiente video de Youtube que explica cómo hacerlo y ver qué rentabilidad genera.

VER VIDEO

Como habrás comprobado, no sale a cuenta minar Shiba Inu puesto que las recompensas son muy bajas. Minando otras criptomonedas se genera más beneficio, por lo tanto, no tiene nigún sentido minar esta criptomoneda meme. Si quieres tener Shiba Inu, recomendamos minar la moneda más rentable del mercado (actualmente Ethereum) y con los beneficios comprar tokens de esta memecoin. Desde nuestra empresa NO recomendamos minar Shiba Inu.

¿Cómo minar criptomonedas con el PC?

Si quieres minar criptomonedas con el ordenador, deberás utilizar una aplicación específica de minado. Estas son algunas de las herramientas más destacadas: CG Miner, BFG Miner, BTC Miner, Easy Miner, Py Miner, Multi Miner o Bit Miner.

Para que el minado sea rentable, necesitarás una tarjeta gráfica que genere una potencia suficiente para generarte ingresos superiores a los gastos de la electricidad. Esto ocurre normalmente con tarjetas gráficas de la serie NVIDIA 1XXX como mínimo. Algunos ejemplos son: 1060, 1070, 1080, 1650, 1660, 2060, etc.

¿Cómo minar criptomonedas con el teléfono móvil?

La mejor manera de minar criptomonedas con tu teléfono móvil es hacerlo a través de ELECTRONEUM. Bastará con descargar la aplicación, crear una cuenta y darle al botón de comenzar a minar dentro de la app. Las criptodivisas Electroneum se acumularán en tu cartera online en función de la velocidad de tu CPU de tu smartphone/teléfono móvil.

Otra forma de minar con el teléfono móvil es hacerlo a través de MinerGate, con la que podrás conseguir Bitcoins y otras criptomonedas. Necesitas registrarte en su web oficial y descargarte la aplicación de móvil. Una vez elijas qué criptomoneda quieres minar, la aplicación comprueba la tasa de HASH que tienes en tu smartphone.

Minar criptomonedas con el teléfono es una manera mediocre de minar pero sirven para generar un pequeño pasivo mensual.

Conclusión acerca de los equipos de minado de criptomonedas

Para minar Ethereum y otras 30 criptomonedas rentables, la mejor manera de hacerlo es con un rig de minería en el 90% de los casos.

Para minar Bitcoin / Litecoin y otras criptomonedas menos rentables, la mejor manera es con un ASIC minero.

Para minar con el PC recomendamos tener por lo menos una tarjeta gráfica con 4GB y con una potencia de minado de 20 MH.

Para minar con el teléfono móvil / smartphone, recomendamos la criptomoneda Electroneum o a través de MinerGate.

Ahora que conoces la manera de minar criptomonedas
¿Quieres calcular la rentabilidad?

Calcula aquí la rentabilidad de minar criptomonedas